7 Pasos para conseguir a los primeros clientes
Conseguir a tu primer cliente es una tarea retadora, pero es fundamental para el éxito de tu negocio. Aquí te presentamos 7 pasos para conseguir a tus primeros clientes:
Ofrece muestras gratis
Ofrecer muestras gratis o degustaciones gratuitas de tu producto o servicio es una excelente estrategia para que las personas prueben lo que ofreces. También puedes promover estas muestras gratis por apertura a través de tus redes sociales usando a influencers de tu sector.
Entrega de descuentos
Crea promociones especiales para tus primeros clientes. Entrega vales o cupones con un periodo de vigencia corto para asegurar que prueben tu servicio o producto rápidamente.
Registra y lleva el control
Registra y lleva el control de quiénes fueron tus primeros clientes y ofréceles un trato especial a largo plazo. Es importante mantener una relación cercana con ellos.
Sé tu propio publicista
Ponte en contacto con medios de comunicación, empresas de mayor tamaño y contactos personales para dar a conocer tu empresa. El networking es clave en esta etapa.
Busca referencias
Consigue que tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Los testimonios y recomendaciones son fundamentales.
Asiste a encuentros de negocios
Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecer información de tu empresa. El networking es una herramienta valiosa para encontrar nuevos clientes y posibles socios.
Reparte volantes
Acércate a los lugares donde se encuentra tu público objetivo y reparte volantes. Asegúrate de que tengan un diseño y una redacción profesional, incluyendo tus datos de contacto.
Crea un guión de 30 segundos
Antes de acercarte a cualquier cliente potencial, define tres guiones básicos diferentes para facilitar las primeras presentaciones. Investiga más sobre el "elevator speech" para crear presentaciones efectivas.
Recuerda que conseguir a tus primeros clientes es fundamental para el éxito de tu negocio. Utiliza estas estrategias y adapta tu enfoque según las necesidades de tu mercado objetivo. ¡Buena suerte!