Shopify El Wordpress Del Ecommerce

 La Empresa Reina De Las Ventas Online | Caso Shopify

Historia de Shopify

Shopify es una plataforma de e-commerce fundada en 2006 por Tobías Ludke y sus socios. Su misión es ayudar a los comercios digitales a ahorrar tiempo y centrarse en lo que verdaderamente importa de su negocio.

Origen de Shopify

La historia de Shopify es curiosa, ya que en un principio no tenían pensado ser una plataforma de e-commerce. Ludke y sus socios querían abrir una tienda online de equipamiento de snowboard, pero se encontraron con muchas dificultades. Ante la falta de plataformas que les facilitaran el proceso de creación de su tienda, Ludke, que era programador, decidió montar su propio software para ayudar a los emprendedores digitales a crear su e-commerce y apenas un par de años más tarde lanzaría Shopify.

Estrategias de crecimiento

Durante sus primeros años, la plataforma tuvo que hacer varias pruebas y mejorar en poco tiempo. Para acelerar su crecimiento, recibió varias rondas de financiación y prestó especial atención a los primeros comercios que alojó en su plataforma, escuchando todo el feedback que le daban.

Estrategia de adquisición de clientes

Shopify utilizó su blog como uno de los canales más importantes para atraer a personas interesadas en montar un e-commerce. A través de marketing de contenidos, ofrecía consejos gratuitos para empezar un negocio online. Además, utilizó el marketing de pago para llegar a emprendedores interesados en su plataforma. También ofreció un período de prueba gratuito y diferentes planes de pago para adaptarse a las necesidades de cada negocio.

Innovación y expansión

En la actualidad, Shopify sigue innovando y tratando de abrir nuevos mercados, como la legalización de la marihuana en Canadá. La empresa sabe que debe seguir innovando para crecer, ya que su competencia es cada vez más dura.

Lecciones principales de Shopify

  1. Maximizar el aprendizaje continuo a través de los clientes: En vez de optimizar la empresa para la maximización de beneficios, es importante maximizarla para el aprendizaje continuo a través de los clientes, el feedback y los cambios para mejorar lo que se está creando.

  2. Sacar el riesgo de los clientes potenciales: Ofrecer pruebas gratuitas o garantías puede aumentar la confianza de los clientes potenciales y aumentar las transacciones.

  3. Utilizar la gamificación: La gamificación, como la organización de concursos, puede atraer a más clientes y crear un entorno atractivo para el negocio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente